Chimbote en Línea.- En la actualidad el penal de Cambio Puente tiene una población de 2 mil 272 personas agrupados en 10 pabellones, todos ellos están inmersos en el contagio de tuberculosis (TBC). En lo que va del año se ha podido registrar hasta 18 contagios.
Así lo dio a conocer la médico tratante de TBC del recinto penitenciario, Jane Mass Delgado quien recordó que en el 2014 el contagio a los internos se elevó de manera considerable, es decir llegó a mil 17 casos. Dijo que esto se debió a que recibieron un traslado de reos del penal de Huaral de los cuales varios de ellos llegaron con la enfermedad.
“Si bien ese año tuvimos una cifra elevada ya en el 2015 se redujo hasta en 600 pacientes. Los nueve profesionales que trabajamos en este recinto aportamos todo nuestro esfuerzo para e vitar que se propague este mal y este año a lo mucho esperamos llegar a 75 casos”, apuntó.
La profesional señaló que en el pabellón 1 y 2 del penal es donde se presentó mayor incidencia en internos con sintomatología respiratoria. “por ahora se hace un trabajo de captación a través de los promotores quienes son nuestros radares para llegar a estas personas que tienen los síntomas”, anotó.
Añadió la necesidad de contar con mayor personal para brindar una atención oportuna a estas personas. Ellos muchas veces se contagian por el problema de hacinamiento que hay en esta cárcel.
(Por. Milton Palpa)
Comentarios
Comentar