Chimbote en Línea.- El exfiscal anticorrupción Javier Estrada Rodríguez, saludó que la comisión Áncash haya dispuesto investigar a la integrante del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Luz Marina Guzmán Díaz, por ser la única representante del pleno de este organismo que votó en contra de la destitución del cuestionado exfiscal de la Nación Carlos Ramos Heredia.
Asimismo que el presidente de esta comisión Mesías Guevara haya cuestionado que su hija haya sido colocada en la jefatura del Instituto de Medicina Legal (IML) de Chimbote, a pesar que no cumplía con los requisitos para ocupar ese cargo.
“Cuando me presenté a la comisión, entregue los formatos de la evaluación al rendimiento laboral de la señorita Lissette Giovanna Guevara Guzmán, hija de la consejera Luz Marina y me ratificó que no tiene la experiencia suficiente para estar a cargo de esa jefatura”, expresó.
Estrada Rodríguez recordó que la hija de la consejera para un cargo de médico en esta instancia, pero no alcanzó el puntaje requerido; luego se fue a trabajar a la ciudad de Cajamarca, pero que por casualidades de la vida su mamá (Luz Marina Guzmán) sale elegida como representante del Colegio de Enfermeros ante el CNM y ella logra ocupar la jefatura del IML.
“Aún desconocemos los fundamentos para que ocupe el cargo, desplazando incluso al doctor Rubén Arroyo que tiene más de 17 años trabajando en esta entidad legal. Pudo más que un profesional de trayectoria ganada con especializaciones en el extranjero. Yo me sigo preguntando cual fue su varita mágica para estar donde está”, expresó.
El letrado dijo que en ese entonces quien estaba al frente del Ministerio Público, era el cuestionado fiscal titular superior Dante Farro Murillo quien fue bastante considerable en su calificación que según el parámetro de puntaje del 1 al 6 le dio el más alto. “Poco le faltó colocar en sus observaciones que ella debería ser la jefa del Instituto de Medicina Legal a nivel nacional”, sostuvo.
Asimismo lamentó que durante estos años la representante ante el CNM no haya actuado con la debida imparcialidad, en el cargo que se le encomendó.
“Ella en el 2006 como representante de los enfermeros envió sendas denuncias de irregularidades de Farro Murillo ante el CNM y si no me equivoco en el 2012 fue la que le favoreció votando para que este sea ratificado en el cargo. Con eso se demuestra que no fue consecuente en la lucha contra la corrupción en Áncash”, sentenció.
(Redacción Central)
Comentarios
Comentar