![](https://chimbotenlinea.com/sites/default/files/styles/grande/public/field/image/subprefecto_0.jpg?itok=mQ5PS-Wn)
Chimbote en Línea.- El subprefecto del distrito de Coishco, Rodolfo Carlos Pascual remplazó de manera temporal al cesado subprefecto de la provincia del Santa, Nelson Herrera Anticona, quien los últimos días fue cuestionado por amenazar a un agente de la Policía de Tránsito, luego de cometer una infracción vehicular.
Esta mañana Carlos Pascual llegó hasta la sede de la Subprefectura de Chimbote para asumir funciones, tal como lo dispuso la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi). El funcionario del Estado se reunió con su antecesor para luego realizar un recorrido por las instalaciones, a fin de verificar la logística, equipos y los documentos en trámite.
En sus primeras declaraciones a la prensa, dijo que asume la encargatura como un reto profesional y buscará hacer un trabajo acorde de lo que se necesita y busca la población.
“Es un reto para mí asumir esta encargatura. Se está haciendo el inventario de todo lo que se está dejando”, expresó.
Dijo que se ha planteado como meta implementar las subprefecturas distritales, donde hay deficiencias de mobiliarios y materiales logísticos para un trabajo adecuado y oportuno. “Sé que la carga es mucho mayor en comparación con otras subprefecturas. Hay trabajo en cuanto a las garantías que se emiten ya sea personales, deportivas, de eventos, pero ahí estaremos”, sostuvo.
El funcionario del Estado, dijo que buscará reunirse con los subprefectos y tenientes gobernadores para tomar acciones y corregir los cuestionamientos que involucran a la institución. Agregó que la encargatura lo tomó por sorpresa pero buscará hacerlo bien y que la gestión funcione en coordinación con los 9 distritos del Santa.
(Redacción Central)
Comentarios
Comentar