Chimbote en Línea.- La comisionada de la Defensoría del Pueblo, Roslyn Villanueva Ramírez, informó que por acuerdo de representantes de la Red de Salud Norte y personal médico de la posta de Magdalena Nueva , ésta será trasladada hasta el centro de salud El Progreso.
La funcionaria refirió que ambas autoridades levantaron un acta, a fin de tomar acciones y no se deje desatendidos a la población que acudía a la posta médica, que hoy también se mantuvo cerrada. No obstante dijo que vienen coordinando para que la atención se de en postas medicas aledañas o locales comunales cercanos.
Señaló que por falta de presupuesto ambas entidades no pueden acondicionar con módulos prefabricados ambientes en alguna loza deportiva cercana. “En el centro de salud El Progreso se va dar la atención por el momento, mientras coordinan algún lugar dentro del pueblo de Magdalena Nueva”, apuntó.
Villanueva Ramírez, lamentó la situación a la que se ha tenido que llegar, por lo que no se ha respondido a ninguno de los requerimientos, como el anuncio verbal del gerente de la Subregión Pacífico, Juan Carlos Gallo Zegarra, quien garantizó que el contrato iba perdurar hasta el mes de noviembre.
“Él (Gallo Zegarra) aseguró que hasta noviembre estaba el contrato, pero mintió porque no hay confirmación al respecto y la realidad no dice lo mismo”, anotó.
Añadió que solo debemos esperar que los pacientes y personal de salud sean trasladados hasta el otro centro de salud, a fin de no agudizar la situación. (Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar