Chimbote en Línea.- Pese a los cuestionamientos en su contra, el gerente de Obras de la comuna provincial, Rafú Aguirre Escobar, aseguró que continuará ejerciendo funciones por disposición del alcalde encargado, Alberto Enriquez Namay, quien lo ratificó en el cargo.
“Mi permanencia en esta municipalidad obedece a que he sido ratificado por el señor alcalde y todos los días le doy a conocer que el cargo de los gerentes depende de él, quien sabe cuándo es conveniente ratificar o no las funciones”, expresó.
Aguirre Escobar, minimizó las críticas sobre su gestión por parte de los regidores. “No tomo en cuenta lo que ellos dicen, porque mi continuidad lo ha determinado el alcalde y el gerente municipal”, apuntó.
Por otro lado, el funcionario municipal, señaló que la licitación de una obra de pistas en el asentamiento humano Esperanza Baja, otorgada a favor de la esposa del prófugo empresario constructor, Jack Castillo Castillo, se realizó dentro del marco legal, por lo que descartó cualquier irregularidad en este proceso.
“Este ha sido un procedimiento que la ley no lo prohíbe, además nadie conocía a la esposa del señor Jack Castillo, quien participa en las licitaciones públicas”, anotó.
Recordó que la prófuga ex gerente municipal, Pamela Bermúdez dejó los documentos del procedimiento de las obras a ejecutar, firmadas y listas para su convocatoria, por lo que no había impedimento para suspenderlos.
“Además se dio una cláusula de ley donde cada vez que la gerenta municipal, no se encontrase en el acto, lo asumiría la gerencia de Administración y eso se ha cumplido. En este caso si el esposo de la señora tiene problemas legales, no le impide a ella presentarse como postora en una obra pública, lo demás son puros cuestionamientos”, subrayó.
(Texto y Foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar