Chimbote en Línea.- Tras la irresponsable y reprobable conducta asumida por el gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, quien no tuvo reparos en enfrentar a la población del asentamiento humano Caminos del Inca, en Casma, contra los periodistas del lugar, el Centro Federado de Periodistas de Chimbote rechazó este hecho.
A través de un pronunciamiento público el CFPCH rechaza la agresión contra los periodistas Harold Portella, Diego Cáceres y otros hombres de prensa, dirigida e instigada públicamente por parte del gobernador regional de Áncash, por lesionar el derecho a la libertad de prensa, garantizada por la Constitución Pólítica y la ley, que protegen y amparan, en nuestro vigente Estado de Derecho.
Asimismo en el documento exhortan a la primera autoridad regional y a los funcionarios públicos de la región, para que se abstengan de practicar actos hostiles y antidemocráticos, que agravian los derechos fundamentales de informacióm, expresión y de opinión; máxime cuando se trata de denuncias públicas de actos indebidos y de corrupción, como se observa diariamente.
Finalmente invocan al periodismo y medios de comunicación social en general, a mantenerse unidos y vigilantes ante cualquier acto lesivo, que deberá ser rechazado y denunciado pública y formalmente en el modo y forma de ley, ante las autoridades competentes.
Firman el comunicado el presidente de la CFPCH, Carlos Palacios Macharé, y el secretario de Defensa, Homero Pairazamán Gálvez.
Comentarios
Comentar