Chimbote en Línea.- Más de 500 comerciantes informales ahora trabajan en la formalidad, tras la intervención del área de Comercio Informal de la Municipalidad Provincial del Santa para exhortarles a reubicarse y trabajar legalmente, así lo informó la Jefa de la unidad, María Lezama Valverde.
Esta situación también es resultado de los operativos inopinados que se efectúan en los distintos mercados de Chimbote, con la finalidad de contar con una ciudad ordenada, segura y limpia.
El último sábado inspectores municipales con el apoyo de la policía municipal y agentes de Seguridad Ciudadana de Chimbote recorrieron los mercados del Modelo, Ferrocarril y el 21 de Abril decomisando implementos de los ambulantes que se habían posesionado de la vía pública, interrumpiendo el libre tránsito peatonal.
En el Mercado 21 de Abril, los comerciantes se habían instalado en plena vía pública con sus carretas de salchipollo, a pesar que anteriormente se les había reubicado; es por ello que vecinos de la zona pidieron la intervención de la autoridad municipal para ordena el comercio.
La funcionaria municipal, dijo también que en el casco urbano, cuarta cuadra del jirón Manuel Ruiz, los mismos comerciantes formales obstruyen las vías al instalar sus ruedas con sus respectivas mercancías, siendo necesario la intervención municipal.
Lezama Valverde anunció que los operativos serán constantes e inopinados, a fin de ordenar el comercio en la ciudad. (Con información de MPS)
Comentarios
Comentar