Chimbote en Línea (Locales).- El presidente de la Cámara de Comercio y a la vez miembro del Directorio de Sedachimbote, Rodolfo León Menéndez, informó que pese a que 30 empresas pesqueras solicitaron permisos para verter sus efluentes por tuberías domésticas al mar, aún no se habría dado esta concesión.
“Existe una normatividad aprobada la cual faculta a las empresas de saneamiento emitir los residuos de las plantas industriales, siempre y cuando estén debidamente tratados y cumpliendo ciertos estándares, de lo contrario serán multados”, expresó.
León Menéndez, mencionó que el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (Oefa) y el Ministerio de Medio Ambiente, vienen evaluando a las empresas pesqueras si cumplen con los requisitos medioambientalistas como el tratamiento de los residuos o la capacidad de las tuberías, para luego poder verter sus afluentes a la bahía.
“Hemos pedido a la gerencia la evaluación a estas pesqueras, una vez que se tenga la versión técnica podremos determinar a cada una de la fábricas que están solicitando el permiso”, sostuvo.
A pesar que desconoce el nombre exacto de estas pesqueras solicitantes, el funcionario señaló que estas pesqueras insisten arrojar sus efluentes a través de las tuberías de Sedachimbote, lo que ha generado el malestar de los moradores que habitan en la costanera.
(Texto y foto Milton Palpa)
Comentarios
Comentar