Bombas, bronca y heridos dejó protesta contra doble peaje en Chimbote

Chimbote en Línea.- El plantón contra el doble cobro de peaje y pidiendo el retiro de la garita que se ubica a la altura del balneario de Vesique, culminó con hechos de violencia.

El saldo de la jornada de lucha son ocho personas heridas, entre ellas dos regidoras de la Municipalidad Provincial del Santa, además de una persona detenida hasta este momento en la Comisaría de Buenos Aires en Nuevo Chimbote.

La convocatoria a la jornada, hecha por el Frente de Defensa de la Provincia del Santa, reunió a unas 300 personas, quienes se concentraron en el polideportivo de Casuarinas en Nuevo Chimbote.

Hasta cierto punto de la Panamericana Norte, los protestantes se movilizaron en ómnibus, sin embargo luego bajaron y con banderolas y pancartas empezaron a protestar con el único objetivo de llegar hasta la garita de cobro de peaje.

Por espacio de aproximadamente 30 minutos, ambos carriles de este tramo, fueron bloqueados por los manifestantes, lo cual originó un gran congestionamiento vehicular. Algunos de los vehículos optaron por usar la via alterna para salir de ese lugar.

Hubieron varios contaos de bronca antes de que la Policía empiece a reprimir a los manifestantes. Usando gas pimienta, bombas lacrimógenas y hasta disparos de perdigones que impactaron en algunas partes del cuerpo de los protestantes, en algunos casos.

Hasta el momento se ha dado cuenta que los heridos son las regidoras Norma Alencastre y Maribel Albarrán, así como Edgar Urbina Toot, Franklin De La Cruz Morales, Abrahan Ubillus Crisólogo, Carlos Augurto Arboledo, Máximo Rodríguez Layza y Marita Villanueva. Todos fueron conducidos hasta el hospital de Essalud en el distrito de Nuevo Chimbote.

En tanto, el detenido ha sido identificado como Segundo Rosales Vera (25) y permanece en la Comisaría de Buenos Aires, desde donde será trasladado hasta la oficina de Seguridad del Estado de la Policía Nacional del Perú.

Sus familiares llegaron hasta la sede policial para cuestionar su detención y además informaron que su pariente padece de ataques de epilepsia. El regidor Javier Estrada Rodríguez, quien también participó de la protesta, ha asumido la defensa del detenido.

VER FOTOS

Comentarios

Comentar