Chimbote en Línea.- Luego de que el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria de la Corte del Santa desestimara el pedido de prisión preventiva de nueve meses contra su persona y de ex funcionarios de su primera gestión, la alcaldesa provincial Victoria Espinoza García, saludó la decisión del juez a cargo del proceso.
“Saludar la imparcialidad con la que el juez ha tomado el caso. No hemos cometido delito y no se puede poner a todos en el mismo saco. Para que pueda proceder el pedido tuvo que cumplirse algunos preceptos, pero no se dio. Seguiremos respondiendo a cada una de las citaciones y pediremos justicia, la ley tiene que ser igual para todos”, expresó.
A Victoria Espinoza García, y cuatro exfuncionarios de su primera gestión se les acusa de una presunta malversación de fondos luego de que el Ministerio de Vivienda transfirió en el 2010 a la Municipalidad Provincial del Santa más de 19 millones de soles para la ejecución de obras de saneamiento, pero que ese montó habrían sido utilizado en otros proyectos.
“Siempre lo dijimos, no se ha dejado de culminar ninguna obra durante mi gestión y las faltaban quedaron en proceso para ser inaugurado por la gestión siguiente. Se ha trabajado de manera seria y responsable y así lo vamos demostrar”, anotó.
La alcaldesa provincial, recordó haber interpuesto una denuncia ante el Órgano de Control Interno del Ministerio Público contra el fiscal anticorrupción, Laureano Añanca Chumbe, por haberse ensañado contra su persona.
“Toda la campaña electoral la pasamos con torturas, se decía ya la meten presa, que no va poder hacer tal cosa, pero ven lo que ha pasado. Somos serios y no queremos pensar que la campaña continúa detrás del él”, anotó.
Cuando la prensa le cuestionó que funcionarios ediles y regidores se hayan movilizado para respaldarla en el momento que se ventilaba el proceso, al igual que hacía la portátil del hoy preso alcalde provincial, Luís Arroyo.
“Tenemos que deslindar que somos un grupo diferente. Ríos Santa Caudaloso tiene una militancia de corazón. En épocas anteriores y ustedes (prensa) lo saben a cada uno de los que participaban de las marchas se les efectuaba sus pagos”, anotó.
Al ser consultada si asistirá en los demás procesos que se le sigue, aseguró que siempre lo harán y que responderán con la verdad. “No hemos robado, ni matado, nuestras manos siguen siendo limpias y puedo mirar a todos ustedes y a la ciudadanía de frente. Vengo de un lugar humilde que sembró valores en mi persona”, finalizó.
Vale precisar que desde muy temprano, seguidores de la alcaldesa provincial se apostaron en las afueras del palacio municipal para recibirla.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar