Chimbote en Línea.- Se inicia la celebración de Semana Santa y en el Desembarcadero Artesanal de Chimbote se siente la escasez de las especies hidrobiológicas. En un recorrido por Chimbotenlinea.com los comerciantes mostraron su malestar por las consecuencias que trajo el fenómeno El Niño, no solo en la escases, sino en el incremento de los precios.
La comerciante, Rosa Camacho Rojas dijo que si bien hasta ayer el pescado chauchilla costaba 2 50 el kilo, hoy el preció llegó a los 4 soles. En el caso del pampanito, hace unos días su precio era de 7 soles, esta mañana se incrementó a 11 soles, al igual que el solicitado coco.
“No hay pescado, nos están trayendo en cámaras de otros lugares, pero con el precio elevado. Según nos informan que es por la corriente de El Niño. Ojalá en estos días cambie esta situación, si no que vamos a vender a la gente”, expresó preocupada.
Refirió que por ahora no hay especies como jurel o caballa que son los más cómodos en el mercado “la situación ya no es como antes, en este pequeño mercado somos 50 comerciantes que vivimos de esto y cada vez que escasea tenemos que padecer. Hay compañeros que venden pescado salado y mariscos, ellos también han mostrado su malestar”, anotó.
Al respecto, el administrador de este recinto, David Méndez Ramos dijo que para evitar la escasez de las especies marinas para esta importante fecha, han programado realizar una feria los días 24, 25 y 26 de marzo en el interior del Desembarcadero, donde los comerciantes ofrecerán los productos a precios cómodos.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar