![](https://chimbotenlinea.com/sites/default/files/styles/grande/public/field/image/el_progreso.jpg?itok=5oZQ2gto)
Chimbote en Línea.- Los moradores del pueblo joven El Progreso protestaron en la quinta cuadra del jirón Independencia, lugar donde el pasado sábado colapsó parte del muro de contención. Ellos exigen la construcción de un nuevo cerco, pues temen que en este pueda ceder por completo y ponga en riesgo sus vidas.
Los quejosos exigieron al alcalde provincial, Julio Cortez Rojas la reconstrucción total de este muro que se realizó en dos tramos, uno de ellos durante la gestión de los exalcaldes Guzmán Aguirre y Estuardo Díaz Delgado.
“Están pasando los días y la vida de los vecinos se encuentra en riesgo. La municipalidad no agiliza su reconstrucción. Nos reunimos con el alcalde (Cortez) y él se mostró preocupado y dijo que iba solucionar nuestro pedido. No podemos esperar más, las paredes están rajadas. Esto se puede venir en cualquier momento”, apuntó el dirigente del comité central de El Progreso, Juan Algarate Araujo.
Vale precisar que alrededor de 25 metros de largo, de la parte central del muro cedió por el peso que sostenía; más aun cuando en la parte superior del pueblo aledaño se ejecutaron obra de pistas y veredas.
Hasta el lugar se apersonó la gerente de Obras de la comuna provincial, Micaela Flores para verificar la situación en la que se encuentra este pavimento. Ella precisó que no se realizaron las medidas respectivas para levantaron un muro de contención y por el contrario solo se hizo una placa de concreto.
Hay gran cantidad de vehículos que transitan por la parte superior y por los trabajos de pistas y veredas que se ejecutó no pudo resistir más este muro “vamos a evaluar y dependiendo como se encuentra veremos si se demuele y se reconstruye por completo”, apuntó.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar