Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa multó con S/14 850 (3 UIT) al Desembarcadero Pesquero Artesanal de Chimbote, no solamente por tener en “mal estado de higiene el interior y exterior de su establecimiento comercial”, sino también por haber ampliado el giro de su negocio sin autorización y por no haber renovado su certificado de Defensa Civil.
La intervención de este local, situado en la prolongación Miguel Grau S/N La Caleta, fue un trabajo en conjunto realizado entre las gerencias de Gestión Ambiental, Desarrollo Económico, Transportes y la Policía Municipal.
La Gerencia de Gestión Ambiental sancionó con 2 UIT (S/9900) porque el desembarcadero operaba en condiciones poco higiénicas.
“Se verificó el estado de higiene interno y se observó que había heces de perros y aves en el pasadizo. Además, se encontraron cámaras frigoríficas estacionadas en los exteriores del desembarcadero, lo cual no está permitido”, refirió el gerente de Gestión Ambiental, Miguel Santa María Flores.
El funcionario de la comuna provincial dijo estar a la espera que la administración del Desembarcadero Pesquero Artesanal de Chimbote subsane las observaciones hechas por Gestión Ambiental, pues en caso de reincidencia podría ser clausurado.
COMERCIALIZACIÓN
Por su parte, la Subgerencia de Comercialización y Licencias impuso otra multa, esta vez con 1 UIT (S/4950), porque muchos “han ampliado el giro de su negocio sin el trámite respectivo ante la municipalidad, lo mismo que no han renovado la certificación de Defensa Civil”.
En esas circunstancias, al administrador del muelle artesanal, Carlos Javier Latoche Carrillo, se le entregó la notificación preventiva 221, código B-O-04 y la papeleta de infracción 0136924, equivalente a 1 UIT (4950 soles). (Redacción central).
Comentarios
Comentar