Chimbote en Línea (Locales).- Con la finalidad de que agilizar los procesos y aplicar mejores estrategias en favor de los menores de edad, la Defensoría Municipal del Niño y Adolescentes (Demuna) y representantes del Ministerio de la Mujer capacitaron a funcionarios de esta área.
La jefa de la Demuna, Magaly Trujillo García, manifestó que este tipo de capacitaciones al personal, es de vital importancia, pues con ello se reducirán los tiempos y sobre todo emplearán nuevas herramientas tecnológicas que faciliten la defensa de los infantes de nuestra localidad, específicamente en las orientaciones administrativas, psicológicas y legales.
“Esto permitirá que el Comité Municipal por la Defensa de los Niños y Adolescentes (Comudena) trabaje de manera conjunta con otras instituciones en la elaboración de propuestas y acciones a nivel local, solo falta la resolución de alcaldía para que pueda aplicarse en nuestra provincia”, expresó.
Refirió que los casos más comunes que se presentan en su despacho son: el incumplimiento de los deberes de la patria potestad relacionado a alimentos, régimen de visitas y tenencia de los menores.
“En eso se enfoca nuestro trabajo, brindando un asesoramiento integral y gratuito, buscando fortalecer los lazos familiares mediante las conciliaciones extrajudiciales”, anotó.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar