Chimbote en Línea.- El gerente de Recursos Humanos de la Municipalidad Provincial del Santa, Miguel Ángel Valderrama Ibáñez dio a conocer que para el mes de junio 10 servidores más serán reincorporados a la comuna, luego que el Poder Judicial fallara a su favor y ordenara su reposición.
El funcionario edil dijo que vienen soportando lo dejado por la anterior gestión, con casi 200 procesos en trámites de trabajadores que pretenden seguir laborando. “Desde enero a la fecha ya van 40 servidores reincorporados por mandato judicial”, expresó.
A pesar que evitó dar su nombre, Valderrama Ibáñez contó que un servidor estable que laboró en esta área durante la gestión anterior se confabuló con unos 20 trabajadores de quienes hizo firmar su contrato en la gerencia municipal, por un periodo mayor de 3 meses y luego por casualidad extravió la documentación. “Ellos han trabajado sin contrato CAS y hoy el Poder Judicial está ordenando su reincorporación”, subrayó.
Y no solo eso, contó que el mal funcionario permitió que 22 trabajadores sigan laborando, pese a que ya habían excedido los 70 años de edad.
“Ellos han cobrado 2 mil 500 mensuales de manera indebida, a pesar que debieron estar jubilados. Con una carta de postergación de su cese ellos pidieron continuar y la gerencia les permitió de manera irregular. Por disposición de la titular de la comuna se ha pedido que se revise los bonos diferenciales y hemos encontrado que funcionarios en actividad están cobrando montos que no les corresponde”, apuntó.
Dijo que su corta gestión también detectó que a un exservidor edil se le iba pagar 343 mil nuevos soles, por lo que se determinó suspender el expediente administrativo. “El Juzgado ha determinado que al señor no le corresponde ni un nuevo sol, porque durante la gestión anterior (2012) se le venía pagando 4 mil 800 soles de manera ilegal, cuando solo debió corresponderle 2 mil 800 soles”, anotó.
En ese sentido aseveró que han detectado 12 funcionarios ediles que se encuentran en esa misma situación. “Hay otro servidor que ya se le terminó de pagar 196 mil nuevos soles. Todas estas irregularidades ha tomado en cuenta Procuraduría quien procederá conforme a ley, ya que es dinero del Estado que tiene que ser recuperado”, sentenció.
Valderrama Ibáñez, mencionó que luego de tener toda la información lo dará a conocer, incluyendo el nombre de los funcionarios inmersos en estas irregularidades.
Añadió que por ahora la Municipalidad del Santa cuenta con 854 trabajadores estables y reincorporados y casi 700 por contrato CAS.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar