Chimbote en Línea.- El cuestionado magistrado Dante Farro Murillo, vinculado a la red de corrupción que operaba en Áncash y que presuntamente era liderada por el encarcelado expresidente regional César Álvarez Aguilar, fue designado para asumir el despacho de la Segunda Fiscalía Superior Penal del Santa, en reemplazo de la fiscal superior provisional Daniela Alejandrina Valencia Lara.
Sin embargo, no podrá todavía asumir dicho cargo porque la Fiscalía Suprema de Control Interno del Ministerio Público lo ha sometido a un proceso disciplinario y además ordenó que este magistrado se abstenga de ejercer el cargo de fiscal, debido a que es vinculado con la red de corrupción que operaba en Áncash.
En la resolución N° 3046-2015-MP-FN, publicada hoy en la carpeta de normas legales del Diario Oficial El Peruano, la cual lleva la firma del fiscal de la Nación Pablo Sánchez Velarde, se dispone la designación de Farro Murillo, pero sin perjuicio de la medida de abstención ordenada en su contra el 24 de agosto del año pasado.
Sabino Ponce Roso, exdecano del Colegio de Abogados del Santa, demandó al Consejo Nacional de la Magistratura que acelere las investigaciones contra Farro Murillo para su destitución.
“Creo que el fiscal de la Nación se equivocó, primero debe aclararse la situación de este magistrado porque para la justicia también es pieza clave en la investigación de la red de corrupción. Estamos también a la espera de que el CNM decida su destitución”, agregó.
Cabe indicar que la fiscal superior provisional Daniela Valencia Lara fue designada como titular de la Fiscalía Provincial Civil y de Familia de Huarmey. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar