Chimbotenlinea.com (Locales).-El director regional de la Producción, Antonio Monzón Mendoza, denunció hoy que malos armadores pesqueros estarían contratando a delincuentes para que amenacen de muerte a los inspectores de su entidad para que no fiscalicen las descargas de pescado.
“En el despacho de la ministra de la Producción, Gladys Triveño, los mismos empresarios pesqueros y los dirigentes de los pescadores han denunciado que hampones vienen amenazando de muerte a quienes traten de fiscalizar la descarga de pesca, obviamente contratado por algunos malos armadores; además allí están las denuncias de los propios inspectores de Chimbote y de Lima”, declaró.
Según el funcionario, los problemas han empezado desde que el Ministerio de la Producción dio luz verde para que naves de otras zonas operen en la zona costera de Chimbote.
“Se han emitido normas que en vez de ordenar la casa la han desordenado y causado más problemas. Cuando solo había 150 embarcaciones todo era normal, pero ahora que hay 319 lanchas hay estos inconvenientes, sobretodo el gran problema se genera en la descarga del recurso porque los inspectores deben de verificar a que planta pesquera va dirigida y cuando no tiene comprador empiezan las amenazan de muerte para que no se les diga nada y descarguen nomás la anchoveta”, agregó.
Antonio Monzón señaló que las 169 embarcaciones que han empezado a operar en Chimbote son de otros lugares “y precisamente con estas naves son las que tenemos los problemas porque si bien no se les puede impedir que pesquen, pero no pueden descargar anchoveta sino tienen convenio con alguna planta pesquera. Este martes llegará un funcionario del Ministerio de la Producción para atacar este problema”, refirió. (Texto y foto Lindberg Cruzado)
Comentarios
Comentar