Chimbote en Línea.- El pleno de Consejo Regional de Áncash aprobó darle el respaldo político al gerente del proyecto especial Chinecas, Gastón Barúa Lecaros, quien se presentó ante ellos para exponer y denunciar algunas irregularidades.
El consejero regional por la provincia del Santa, Luís Gamarra Alor informó que durante su exposición el gerente del proyecto irrigador manifestó que no cuenta con apoyo del Ejecutivo a pesar que ya se aproxima el fenómeno El Niño. Es decir transfieren fondos (229 mil soles) para dar mantenimiento a las bocatomas La Huaca y La Víbora, a pesar que podrían colapsar.
En su alocución el funcionario de confianza dijo además que viene recibiendo presiones políticas para la contratación del personal de parte de algunos operadores políticos del movimiento Puro Áncash. No obstante pidió a los consejeros regionales que se haga una reestructuración integral, técnica, legal, administrativa y presupuestaria de Chinecas.
“ha denunciado que Chinecas no tiene directorio porque ni siquiera se instala. También que no puede contratar gente que no reúne el perfil, además no hay presupuesto”, anotó Gamarra.
Barúa Lecaros durante su exposición advirtió que de las 42 mil hectáreas que tiene el proyecto irrigador 15 mil han sido invadidas. En ese sentido pidió al gobernador Waldo Ríos que garantice la intangibilidad de los terrenos del proyecto irrigador.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar