
Chimbote en Línea.- El director del hospital La Caleta, Antonio Solórzano Pérez aseveró que no se aferra al cargo, a pesar que fue el mismo gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo quien le dio la confianza para asumir esta función con Resolución Ejecutiva Regional.
Tras ser consultado sobre el pedido de su cese a través de una Resolución Directoral, el galeno señaló que no se logró concretar, debido a que este se dio de manera irregular por el extitular de la Dirección Regional de Salud, Jorge Garro Espino, quien hace unos días renunció a la encargatura.
“No es porque yo no quiera salir de la dirección, si dejo el cargo puedo ser denunciado por abandono de funciones, porque teniendo en cuenta de que esa resolución donde se pide mi cese no sirve. Si el gobernador firma, no me hago problemas en dejarlo”, anotó.
Refirió que desde que se pidió su cese el GRA ya no se ha pronunciado al respecto por lo que continuará en el cargo, a fin de seguir trabajando en mejorar la difícil situación por la que atraviesa el nosocomio. Y precisamente señaló que su gestión viene alistando la ejecución de una obra de pistas y veredas en el hospital la cual será financiada por la Municipalidad Provincial del Santa.
No obstante recordó que su despacho remitió un documento para agilizar la compra de terrenos para la construcción del nuevo hospital La Caleta “enviamos el requerimiento para que en sesión de concejo se apruebe la compra y en un futuro se concrete la construcción del nuevo hospital. Eso estamos esperando”, apuntó.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar