Chimbote en Línea.- El alcalde encargado de la Municipalidad Provincial del Santa, Julio Cortez Rojas reconoció que desde antes del acuerdo de concejo que aprobó la suspensión del cargo de la prófuga exalcaldesa Victoria Espinoza García, ha firmado todo tipo de documentación que pasó por su despacho.
Esto luego de los cuestionamientos de los regidores Santos Paredes y Javier Estrada quienes advirtieron que si el burgomaestre firmó documentos desde el 23 de setiembre en adelante caería en una causal de vacancia.
“Yo sí he firmado todo tipo de documento que ingresó por alcaldía como oficios, resoluciones, renovación de contratos. Hay documentos que sí se encarga el gerente. Respeto las opiniones de los regidores porque hablar es gratis, lo que sí me desagrada es que uno debe tratar de enterarse más de las cosas para no desinformar a los periodistas”, sostuvo.
Respecto al pedido de reconsideración del acuerdo de concejo que suspendió a Victoria Espinoza del cargo, de parte del regidor Santos Paredes, el burgomaestre indicó que el concejal no es abogado y menos conoce temas municipales para hacer este pedido.
“quien sí debería presentar una apelación o reconsideración a su suspensión es la alcaldesa (Victoria Espinoza), porque ella fue la agraviada”, apuntó.
Cortez Rojas, dijo una vez más que las normas del JNE le facultan para colocar su rúbrica en los documentos que pasa por su despacho. “A ellos (regidores) se les ha alcanzado todas estas normas legales, pero parece que no entienden. Cuando el alcalde se ausenta de manera voluntaria o involuntaria, el teniente alcalde asume las funciones políticas ejecutivas o administrativa o ante la ausencia de este último, el primer regidor hábil que le sigue”, finalizó.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar