Desalojan a familias que invadieron la parte alta del pueblo joven San Pedro de Chimbote

Chimbote en Línea.- Decenas de familias que invadieron terrenos de propiedad de la Municipalidad Provincial del Santa, en la parte alta del pueblo joven San Pedro, fueron desalojados a través de un megaoperativo. Se constató que solo el 10 por ciento de ranchos son habitados.

La intervención de policial y municipal se inició a las 6 de la mañana en tres pueblos dos de ellos, 12 de Octubre, Villa Victoria y Nueva Victoria. Para la diligencia hubo un despliegue de 150 efectivos policiales, 100 policías municipales y 16 agentes de Seguridad Ciudadana Chimbote. Asimismo se hizo presente la procuradora municipal Tatiana y personal del área de Desarrollo de Urbano y de Obras.

Hasta el lugar se llevó maquinaria pesada para limpiar el lugar que estaba cercado de ranchos levantados con palos y esteras. “estuvimos trabajando con los asentamientos humanos Ampliación El Mirador y Jesús de Nazaret ambos que ya están lotizados, pero esta zona estaba libre de invasores, pero de un momento a otro los autodenominados dirigentes señalan que tienen  hasta dos años, pero no es cierto y hoy los estamos desalojando”, sostuvo el gerente de Desarrollo Urbano, Manuel Alvarado Isla.

Refirió que lo único que están haciendo es cumplir la disposición municipal que tiene como objetivo erradicar el tráfico de terrenos e invasiones “es que cuando hay necesidad de vivienda se tiene que adquirir un terreno de manera legal y no a través de invasiones”, apuntó.

Alvarado Isla, señaló que un promedio de 300 ranchos fueron desalojados y lo lamentable es que menos de 100 familias estaban apostadas en este lugar; aun  así les pidió que se retiren y que actúen de acuerdo a la normatividad

Al respecto el jefe de la División Policial Chimbote, Coronel PNP Juan Martínez Arroyo dijo que con este actuar se está dando un duro golpe contra los traficantes de terrenos.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar