Chimbote en Línea.- La empresa Domus Hogares a través de su gerente general, Carlos Ceccovilli Guzmán rechazó la denuncia pública de la señora Jéssica Soria Sipán, quien hace unos días manifestó que había sido estafada con la no entrega de su vivienda, pese haber pagado 36 mil nuevos soles.
Según se aclara en una carta notarial dirigida a nuestro medio; es falso que esta persona haya depositado esta suma de dinero a las cuentas de esta empresa. “En cuentas de la empresa contamos con un solo abono por la suma de 5 mil nuevos soles efectuado por la Sra. Jéssica Soria Sipán por el concepto de separación para la adquisición de un futuro inmueble”, se describe en el documento.
En ese sentido señala que la suma de dinero adicional que la referida señora indica haber pagado a Domus Hogares corresponde al depósito efectuado por la misma en una cuenta de ahorros a su propio nombre en el banco Interbank, la cual ha sido abierta, a fin de que la entidad financiera pueda evaluar su capacidad de pago y otorgarle un crédito hipotecario.
“Este proceso se ha empleado con gran efectividad para concretar operaciones de más de 300 de nuestros clientes a quienes luego de haber accedido al correspondiente crédito hipotecario ya les hemos entregado sus casas”, se lee en el escrito.
Además -precisa- que la efectividad de la evaluación obedece a normas y políticas de la entidad financiera, más no a Domus Hogares del Norte.
Líneas abajo detalla que el banco tras revisar y analizar el cumplimiento de las obligaciones de parte de Soria Sipán determinó que no había realizado los depósitos según lo requerido, siendo esta la razón por la cual la entidad financiera no la pudo calificar para que acceda al crédito que le permita contar con un inmueble.
Ante ello Domus Hogares -según refiere la empresa- le envió una carta con fecha 27 de Febrero del año en curso, donde le comunica el rechazo de su crédito y le pide que se acerque a las oficinas para la devolución de su dinero (5 mil nuevos soles por concepto de la separación).“Los montos abonados en la cuenta bancaria a su nombre los puede retirar ella directamente en el momento que lo desee”.
Respecto al ahorro que venía realizando Jéssica Soria en su cuenta personal, la asesora de ventas Leticia Vidal Valverde señala que esto se da a efectos de adquirir una vivienda en otra etapa del proyecto, lo cual será viable al instante de que se establezca de manera formal la ubicación y características de la propiedad, a fin de que se defina un nuevo crédito hipotecario.
Jéssica Soria, en su denuncia pública -que fue recogida también por otros medios de comunicación- indica que el pasado mes de octubre debió habérsele entregado su vivienda, pero la empresa sostiene que no hubo compromiso de entrega, porque esto se establece luego del desembolso del crédito hipotecario a favor del cliente; sin embargo esta requisito no se cumplió, por tanto no existe un contrato con fecha de entrega.
Ante estos y otros puntos expuestos a nuestros lectores, Perú en Línea Comuniaciones, mediante su portal Chimbotenlínea, aclara que no tiene ningún interés particular en alterar la imagen de las empresas en general, sobre todo cuando afecta la tranquilidad de sus clientes y colaboradores.
Por tanto, asumiendo con responsabilidad y autocrítica que caracteriza al periodismo serio, Perú en Línea Comunicaciones considera pertinente publicar la totalidad de la carta y adjuntar copia digital de la misma, en concordancia con el derecho y al respeto de la buena imagen de la mencionada empresa.
Comentarios
Comentar