Chimbote: presidenta de directorio de Sedachimbote espera ser cesada en el cargo

Chimbote en Línea.- Ante los cuestionamientos de los trabajadores de la empresa Sedachimbote, la aun presidenta del directorio, Liliana Otero Salinas aseguró que desde hace un año espera ser cesada en el cargo, al que fue encomendado durante la gestión del preso exalcalde, Luís Arroyo Rojas.

“Por la coyuntura que se ha vivido en Áncash todavía no se define mi cargo. No es que me quiera quedar en el puesto porque sé que mi tiempo ya culminó. La Otass sacó una disposición que mientras no vengan los nuevos directores nosotros continuamos. Si me iría sería irresponsable de parte”, expresó.

La aun funcionaria dijo que las críticas en su contra por parte de los trabajadores obedece a los cambios que ejecutó “las críticas del sindicato la tomo de buena forma, porque vemos que estamos avanzando. Los cambios les afectan a unos, pero a otros no, porque ocupan cargos de confianza y están felices”, apuntó.

Otero Salinas señaló que el gasto de 11 mil soles para asesoría en la gerencia de la empresa si es justificable porque les ha permitido saber en qué condiciones está el desempeño. “Hay personas capacitadas como otras no. Hay gente que no se ajusta al perfil pero tenemos que adecuarlos”, anotó.

Refirió que de los 2 millones y medio de soles que se recauda mensualmente el 70 por ciento se designa al pago del personal y solo con el 30 por ciento se trata de mantener “es por eso que tenemos problemas y tratamos de superarlo”, subrayó.

Mencionó que para que se designe a un nuevo presidente del directorio de la empresa paramunicipal, los alcaldes que integran la Junta de Accionistas deben tramitar la modificatoria de los estatutos. “Ellos son los llamados de acuerdo a ley”, precisó.

Respecto a sus presuntos vínculos con la red de corrupción que se tejió en la gestión del expresidente regional Cesar Álvarez Aguilar, la letrada, evitó declarar al respecto hasta que las investigaciones lo determinen o no.

(Por: Milton Palpa)

 

 

 

 

Comentarios

Comentar