Chimbote en Línea.- Los profesionales de la salud agremiados a la Federación Médica Peruana acataran un paro de 48 horas, el cual fue convocado a nivel nacional, para los días 20 y 21 de noviembre.
El presidente de la Federación Médica Peruana Áncash-Costa, Leandro Pérez Rodríguez, anunció que la medida busca exigir al Gobierno Central la asignación del 0,5% del PBI al sector Salud para el año 2020, el ascenso automático en la carrera médica, el nombramiento de los médicos contratados, el cumplimiento del tercer tramo de la escala salarial, entre otros.
“El presupuesto presentado por el Ejecutivo no contempla el incremento que se debería haber asignado a todo el personal de salud, y no solo hablamos de médicos sino también de enfermeras, técnicos y todo el personal en su conjunto”, acotó el médico Leandro Pérez.
Por último, indicó que durante los días de paro no habrá atención en las áreas de consulta externa, en los hospitales pertenecientes al Ministerio de Salud (MINSA) como son: La Caleta y Eleazar Guzmán Barrón, en tanto el personal de Emergencia y de la Unidad de Cuidados Intensivos seguirán desempeñando su labor para garantizar la atención a los pacientes.(Jorge Yzaguirre)
Comentarios
Comentar