Chimbote en Línea.- El regidor Julio Cortez Rojas dijo hoy que la planta de tratamiento de residuos sólidos que fue incendiada el 30 por ciento de sus instalaciones estará operativa en 30 días.
Explicó que en estos momentos se vienen efectuando trabajos civiles en dicho local.
“Una vez culminado los trabajos civiles empezarán a trabajar en el sistema operativo de la planta para que en 30 días vuelva a estar operativa. Todavía se desconoce a cuánto ascienden los daños ocasionados por el incendio porque la fiscalía está investigando, pero es el compromiso de la gestión ponerla en funcionamiento”, indicó.
El regidor mencionó que la municipalidad asignó un presupuesto de 5 millones de soles para el área de limpieza pública, dinero que será invertido también para ejecutar el plan de cierre del botadero de Coishco y para el expediente técnico para poner en funcionamiento el relleno sanitario en La Pampa La Carbonera.
El regidor mostró a la prensa los documentos que confirman que la municipalidad pagó el 11 de abril del 2013 la suma de 47 mil soles a la empresa Progeco S.R.Ltda por el mantenimiento de la planta de tratamiento de residuos sólidos que aparentemente no se realizó.
“La planta de tratamiento cuando la visitamos a inicios de enero con las diferentes autoridades locales la encontramos en un abandono total, sin energía eléctrica y sin funcionar por lo menos más de dos años, allí evidenciamos que no se hizo ningún mantenimiento, eso será investigado y denunciado”, agregó. (Por: Lindberg Cruzado)
Comentarios
Comentar