Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Julio Cortez Rojas dio a conocer que para la construcción del nuevo hospital del pueblo joven El Progreso se necesita contar con la firma de un convenio suscrito entre el Gobierno Regional de Áncash (GRA) y el Ministerio de Salud.
El burgomaestre indicó que tras haber sostenido una reunión con el ministro de Salud se acordó viabilizar la construcción no solo del citado nosocomio, sino de la anhelada construcción del hospital La Caleta.
“Sobre la construcción del primer hospital, la etapa de preinversión su perfil está aprobado por el Minsa y en este momento se encuentra en el MEF. Hemos quedado en solicitar la ampliación del convenio suscrito para pasar a la etapa de elaboración del expediente y la ejecución de la obra valorizada en 47 millones de soles”, expresó.
Cortez Rojas dijo que a la brevedad posible buscará reunirse con el gobernador regional Waldo Ríos, a fin de que agilice la firma del convenio del año 2014 que se dio cuando Zenón Ayala asumía su misma función.
Respecto a la construcción de La Caleta, recordó que se elaboró un perfil desde el año 2010 para su reconstrucción en el mismo terreno, pero que por informe del Minsa se determinó que en espacio, frente a la zona costera de Chimbote, no se podía edificar. “es por eso que se aprobó que la construcción sea en los terrenos del pueblo Dos de mayo. Este será un proyecto nuevo y se ejecutará en 6 hectáreas, ese fue el compromiso del Gobierno Central”, anotó.
La autoridad municipal advirtió que de no escuchar su pedido no dudará en convocar a la sociedad civil y autoridades la realización de medidas de fuerza como marchas y protestas porque Chimbote no puede seguir aletargado en el espacio.
Añadió que para el 5 de enero vienen coordinando una reunión con los representantes de la sociedad civil, Minsa y GRA para poner en el tapete estos dos proyectos necesarios para la población.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar