Chimbote en Línea.- El gerente de la Subregión Pacífico, Henry Vásquez Sánchez aseveró que a más tardar el próximo lunes empezarían con los trabajos de descolmatación de los ríos ante la inminente llegada del fenómeno El Niño.
Esto luego de que el Consejo Regional de Áncash (CRA) aprobara por mayoría declarar en situación de emergencia las 20 provincias a fin de que se puedan cumplir con la ejecución de las obras restantes que se había programado por la llegada del fenómeno natural.
“Quiero agradecer a los consejeros por aprobar esta medida de excepción para poder cumplir con el fenómeno El Niño, también ha sido exonerado el tema de la firma del acta para el acuerdo y el proceso de selección. Igual tenemos que cumplir los demás procedimiento que establece la ley”, apuntó.
El funcionario refirió que por ahora espera la resolución de dicha declaratoria para el inicio de las labores en esta jurisdicción; sin embargo dijo que el lunes empezarían a descolmatar los sectores restantes del río Santa y a la altura del puente Carrizales y San Gabriel.
Vásquez Sánchez, manifestó que posterior a ello se ejecutará labores de prevención en sectores de Huambacho y en La Huaca (Nepeña). No obstante recordó que en la provincia se atenderán 20 puntos con un presupuesto de 11 millones de soles y cuyo plazo de ejecución podría ser hasta en 45 días.
Añadió que el GRA ha transferido inicialmente 7 millones 600 mil soles y en estos días estarían culminando con la transferencia del monto de inversión para la ejecución de los trabajos que se realizaría a través de contratación directa.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar