Chimbote en Línea.- Con motivo del Día Mundial del Agua, que se celebra el 22 de marzo, Siderperú abrió las puertas de su complejo siderúrgico para informar sobre el funcionamiento de su sistema de tratamiento y recirculación de agua, que le permite reaprovechar el 100 por ciento del líquido elemento que utiliza en la producción de acero.
Jorge Espinoza, encargado del proceso de circulación, informó que cada mes se recircula el 97% de agua proveniente del proceso de fabricación, mientras que el 3% restantes es destinado a regadíos de las áreas verdes internas con las que cuenta la planta de Siderperú.
“Se ha logrado que la operación resulte en cero vertimiento de efluente industrial a la bahía del Ferrol de Chimbote, así como una importante reducción del 85% del consumo de agua”, manifestó.
Agregó que el sistema de recirculación está diseñado para tratar 120 metros cúbicos horas de agua, sin embargo en la actualidad solo genera 50 metros cúbicos en la planta industrial.
“Detrás de este novedoso sistema hay una inversión de US$ 14 millones, que forman parte del presupuesto de US$ 75 millones que han sido destinados en el cuidado integral del ambiente”, agregó. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar