Chimbote en Línea (Locales).-El Terminal Portuario de Chimbote perdió las esperanzas de lograr su modernización, tal como lo prometió el presidente regional de Ancash, Cesar Álvarez Aguilar, hoy detenido por liderar una red criminal y ser uno de los autores mediatos del asesinato del ex consejero, Ezequiel Nolasco Campos.
El presidente de la Asociación de Cesados de Enapu, Pedro Arenas Palomino, recordó que tras haberse concretado la transferencia del puerto de Chimbote a la región, el mandatario regional ofreció la entrega de 600 millones de soles para mejorar la infraestructura y encaminar a su modernización. Promesa que se la llevó el viento, como otras tantas obras que quedarán truncas en Chimbote a pesar de contar con presupuesto estatal.
“Es lamentable lo que viene sucediendo y la situación se agrava más con las autoridades detenidas. El actual gerente de Terminal Portuario, Jorge Manchego, está tratando de sobrellevar la situación y está trabajando para que este se mantenga con recursos propios, a pesar que no es lo ideal”, expresó.
Dijo que con el aporte que iba entregar el mandatario regional, se iban hacer diversos trabajos como la construcción del muelle marginal, el equipamiento de grúas pórticos, la construcción de almacenes y patios. “Lamentamos que no se haya dado por falta de interés”, anotó.
Arenas Palomino, dijo que el personal que mantiene el terminal, perdió las esperanzas de que esta gestión modernice el lugar, es por ello que han decidido esperar hasta que llegue la próxima gestión
“Ya no tenemos esperanzas en la actual gestión, esperamos que en el futuro los próximos candidatos tengan presente dentro de sus propuestas la modernización del terminal portuario, a fin de que pueda salir de esta situación. Si se logra modernizar el beneficiado sería el pueblo, porque habrían puestos de trabajo y generaría una economía local, regional y nacional”, sostuvo.
(Texto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar