Chimbote en Línea.- El jefe de Planta de la empresa pesquera Quiaza, William Alfredo Rodríguez Angulo, se negó a recibir una papeleta de sanción contra la fábrica conservera al advertirse irregularidades en el manejo de sus vertimientos.
Mostrando su mala educación se acercó a la camioneta municipal para arrojar el documento sancionador en la cara del ingeniero Jorge Bayona, fiscalizador de salud y medio ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa.
“Las imágenes son una muestra del comportamiento agresivo del representante de la empresa Quiaza, quien lejos de aceptar las observaciones hechas por la municipalidad y por los mismos inspectores de la OEFA arrojó la papeleta de sanción, su actitud deja mucho que desear, pero igual se le impuso una multa de 3 UITs”, denunció el funcionario.
Bayona informó que en la fábrica conservera La Chimbotana también se encontró inoperativo su daf químico, evidenciándose que sus afluentes no eran tratados adecuadamente antes de ser arrojados a la bahía El Ferrol.
“Estas dos empresas Quiaza y La Chimbotana instaladas en el sector industrial 27 de Octubre están contaminando, entonces tienen que ser sancionadas. Se advierte que han implementado tecnología, pero su daf químico no está en funcionamiento”, agregó.
Con la presencia del fiscal ambiental Marco Valverde y de los representantes de la OEFA el operativo continuó en la empresa Don Fernando donde los encargados se negaron a dejar ingresar al camarógrafo de la municipalidad para la inspección. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar