Chimbote en Línea.- La situación cada día se agudiza más. Esta mañana los moradores de la cuarta cuadra de la avenida Aviación vieron como sus viviendas se sumergían en agua de desagüe a consecuencia del dren que el último miércoles colapsó y generó un impresionante aniego.
Las cuatro primeras cuadras de la citada avenida, son las más afectadas, pues esta vez el agua no se encontraba estancada, sino que se deslizaba como riachuelo de chacra y fueron los vecinos quienes suplicaban apoyo de las autoridades para secar el lugar, a pesar que el personal de Sedachimbote poco o nada hacía.
A las 9 de la mañana hubo una maquinaria de la comuna provincial, que solo limpiaba lo que encontraba en su camino. Los moradores con sus propias manos pretendían destapar los buzones que irresponsablemente había abierto el personal de la empresa paramunicipal para discurrir el agua, sin percatarse que esto iba a originar el colapso de desagüe en las viviendas.
Entre lágrimas una moradora de la zona no dudó en sacarse los zapatos para ingresar al agua y entre gritos pedir apoyo a la gente de a pie, a fin de que estas tapen los demás buzones. Un momento de tensión se vivió en esta zona, todos pedían ayuda, pero ninguna autoridad se apersonaba al lugar, mientras el agua seguía su cauce, llegando hasta el jirón José Balta, incluso a la Corte de Justicia del Santa.
La familia Sandoval, pidió a la Junta de Regantes cerrar las compuertas, pues temía que su precaria vivienda colapse. A las 10 de la mañana nuevamente el agua llegó hasta la mitad de las casas de la tercera cuadra de esta avenida.
Los transeúntes miraban atónitos lo que ocurría y responsabilizaban a la Municipalidad Provincial del Santa, Subregión Pacífico y a la Junta de Regantes. “No es posible que nadie se pronuncie. Seguramente las autoridades están preocupadas en la fiesta y en sus candidaturas que no atienden al pueblo. Esto es una emergencia, donde está el gerente de Obras, el alcalde y todos esos incapaces de la municipalidad”, vociferó una indignada moradora.
EL asesor técnico, de los dirigentes de la Costanera de Chimbote, Jorge Castañeda Centurión, lamentó la situación. Dijo que por falta de maquinarias y unidades succionadoras esto continuaría de la misma forma. “Acá la solución es que las autoridades tomen conciencias, agilicen combustibles y dispongan maquinarias para desatorar el dren y por ende las aguas estancadas. Basta de tirarse la pelota y a solucionar el problema”, finalizó.
(Texto y fotos: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar