Chimbote en Línea.- Al iniciarse la fiesta patronal de San Pedrito, también comienzan los problemas de desorden y delincuencia en la ciudad, y el aumento de robos debido a la gran cantidad de gente que se aglomera por las diferentes actividades programadas.
Debido a ello la representante de la Defensoría del Pueblo, Roslin Villanueva Ramírez, exhortó a las autoridades a tomar medidas drásticas para que estas fiestas no se presenten los inconvenientes de los años anteriores.
En una entrevista a Chimbotenlinea.com, Roslin Villanueva, manifestó que a la Municipalidad Provincial del Santa y a la Policía Nacional les compete ejecutar el plan de contingencia que se acoró en la última reunión de Coprosec.
Además pidió un debido control en la quema de juegos pirotécnicos para que éstos se hagan en un marco de formalidad y seguridad, por cual ha pedido un informe al SUCAMEC en donde indique cuales son los talleres legalizados para la venta de pirotécnicos, además de las personas que cuentan con con la certificación de manipulación.
La comisionada de la Defensoría del Pueblo dijo que espea un mejor despliegue del patrullaje integrado, ubicándose estratégicamente en los lugares con más incidencias delictivas.
También ha recomendado se pueda adoptar medidas, para garantizar el libre tránsito en zonas en donde el comercio ambulatorio aumenta por estas fechas. Además sugiere que en coordinación con la Policía Municipal y Defensa Civil se evite el comercio informal; sugiriendo que los pequeños vendedores pidan a la comuna edil, la autorización formal para la instalación en los diferentes stand ubicados en la avenida Pardo y la feria del Vivero Forestal. (Texto y Foto: Victoria Fuentes)
Comentarios
Comentar