Chimbote en Línea.- El presidente de la comisión responsable de la fiesta de San Pedrito, Humberto Ortiz Soto aseguró que este año no se va permitir la venta de licor durante los eventos de los días 28 y 29 del corriente, a fin de evitar que se genere actos delincuenciales.
Dijo que todo ya está coordinado con los 100 agentes de seguridad ciudadana y policías municipales quienes velarán por el orden y la protección de las personas. “Todo ya quedó listo y las actividades se están desarrollando con total normalidad, tanto en el vivero como en el centro de Chimbote. No se va permitir el comercio ambulante y menos la venta de licor”, apuntó.
El también regidor, recordó que para estas festividades la comuna provincial destinará 32 mil soles, monto que la comisión acabadas las festividades brindará su informe de todo lo gastado, a diferencia de años anteriores que pese a la insistencia, nunca hubo un documento que demuestren el balance de los ingresos y egresos.
“Este monto incluye actividades sociales, deportivas, culturales, difusión, y otros gastos necesarios. Vamos a tratar de que haya armonía y tranquilidad para la población que sale a disfrutar de las fiestas y sobre todo de nuestros visitantes”, anotó.
Como todos los años el comercio informal se intensifica por fiesta de San Pedrito especialmente los días 28 y 29, dificultando el tránsito peatonal.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar