Denuncian presunta negligencia por muerte cerebral de jubilado en Hospital III de EsSalud

Chimbote en Línea.- El abogado Miguel Rojas Ascón denunció en la Fiscalía de Prevención del Delito una presunta negligencia por la muerte cerebral de su abuelo, el jubilado Miguel Ascón Herrera de 89 años, ocurrido en el Hospital III de EsSalud.

Indignado mencionó que su familiar ingresó de emergencia a dicho nosocomio el lunes 17 de agosto debido a un pre infarto, pero un día después el personal médico les informó que el paciente se había caído y que su estado de salud había empeorado.

“Lo peor todo es que ni siquiera nos dijeron en qué circunstancia se había caído mi abuelo y ayer en la mañana nos dieron la mala noticia de que mi abuelo tenía una muerte cerebral y que solo esperemos el desenlace fatal y eso no es justo porque a mi abuelo lo dejamos lúcido en la sala de emergencia y cómo es posible que se cayó”, protestó.

Rojas pidió al fiscal Renzo Villa que investigue la denuncia de presunta negligencia presentada con el gerente de la Red Asistencial de EsSalud, Jorge Campos Echeandía, el director de administración, el jefe de recursos humanos y los enfermeros Ana Alvarado y Jorge Sánchez, así como contra la técnico en enfermería Irma Ángeles.

“Mi abuelo está conectado a un respirador artificial en la sala de cuidados intensivos del Hospital III de EsSalud por una mala atención, cómo es posible que tenga muerte cerebral si nosotros no lo llevamos con un diagnóstico similar. Él empeoró con la caída, se tiene que establecer responsables porque su vida no tiene precio”, agregó. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar