Chimbote en Línea.- El personal del área de Fiscalización Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) en coordinación con la Dirección Regional de Salud- Ancash realizaron una inspección en tres locales de tragamonedas de Chimbote, a fin de verificar que se cumpla la normativa que prohíbe el consumo de tabaco en los lugares públicos-cerrados.
El responsable de dicha área, Jorge Bayona Guio manifestó que la jornada se realizó en cumplimiento al programa “Tabaco Cero” que busca salvaguardar la salud de las personas que acuden a estos lugares. “Hemos verificado que los concurrentes a estos lugares eviten fumar en estos lugares, porque afecta la salud de las personas que están en su entorno”, anotó.
El funcionario señaló que de acuerdo a la ordenanza municipal N° 06-2014 se prohíbe que en estos locales las personas consuman tabaco, de lo contrario los propietarios serán multados hasta con una UIT que corresponde a 4 mil 200 soles.
La coordinadora de la actividad de vigilancia sanitaria de ambientes 100% libres de tabaco, Marleni Pariamachi Silio, agregó que la idea es disminuir el consumo de tabaco en estos lugares, ya que esto no solo genera enfermedades cancerígenas, sino además pulmonares como la bronquitis crónica.
Comentarios
Comentar