Chimbote en Línea (Locales).- Las 30 familias que vienen ocupando los terrenos destinados para áreas comunales del asentamiento humano Villa España de Chimbote, temen perder sus viviendas, luego de que el Quinto Juzgado Civil del Santa, ordenara en el plazo de 6 días el desalojo.
Así lo dieron a conocer los dirigentes del referido asentamiento Ana Charum Juárez y Jorge Avalos Gámez, quienes el pasado 11 de marzo denunciaron que un hombre, Joel López Alfaro, con documentos en mano, pretendía apropiarse de los terrenos de una hectárea con 745 mil metros cuadrados, destinados para la construcción del complejo deportivo, centro comunal, posta médica y áreas verdes, donde también vienen habitando algunos vecinos que serían desalojados.
“Estamos exigiendo a las autoridades que nos apoyen porque queremos dar solución a estas áreas. No queremos que este señor (López Alfaro) con el apoyo de algunos funcionarios de la municipalidad, nos quiten parte de nuestro pueblo, donde se vienen ejecutando las obra. Tampoco vamos a permitir que desalojen a los vecinos para dárselo un supuesto dueño”, mencionó ofuscado el dirigente Jorge Avalos.
El coordinador de la zona denominada Predio Fray Martin, adujo que desde el año 2004 las 30 familias se posesionaron del predio que le corresponde al asentamiento humano, Villa España, pero lamentablemente apareció un supuesto dueño que interpuso una demanda para que de una vez por todas sean desalojados
“Si nos desalojan a donde vamos a ir, además estos terrenos le corresponden al pueblo de Villa España. Nosotros nos vamos a quedar en este lugar porque tenemos el apoyo de todos los vecinos y si vienen nos enfrentaremos”, exhortó.
Asimismo la dirigente barrial, Ana Charum responsabilizó de esta situación a la oficina de Registros Públicos por haber realizado doble inscripción, generando el temor de que las obras que se vienen ejecutando quedan inconclusas.
“También es culpa del municipio provincial, por no haber subsanado en su momento, para evitar este tipo de problemas, incluso con el desalojo de los vecinos que por ahora ocupan parte de nuestro local comunal. Por ellos no tenemos inconvenientes porque se pueden acomodar dentro del asentamiento, lo que no vamos a permitir que nos quieten nuestros terrenos”, sentenció molesta.
Dijo que en varias oportunidades los malos funcionarios de la comuna, como el señor Cesar Carbonel, buscaron negociar con los posesionarios de los lotes, para que paguen por permanecer en el área y que a cambio ellos les darían las facilidades para ser dueños del lugar.
Ante esta situación Ana Charum mencionó que un grupo de vecinos vienen rondando el lugar, quienes a su vez han colocado sirenas para que sus vecinos sus vecinos acudan cuando lleguen los que buscan desalojarlos. (Texto y foto Milton Palpa)
Comentarios
Comentar