Chimbote en Línea (Locales).- El director de la Ugel Santa, Félix Aguirre Espinoza, informó que en toda la región Ancash, a los docentes se les adeuda 90 millones de nuevos soles por conceptos de sepelio y luto, elaboración de clases, pago de maestría y doctorado; asimismo por 25 años de tiempo de servicio.
“Son 90 millones de soles que se adeuda en toda la región, por sepelio y luto, un 30 por ciento por elaboración de clases, pagos por maestría y doctorado, asimismo se les debe de 20 a 25 años por tiempo de servicio. Es una deuda social, que el Ministerio de Economía tiene que evaluar y pagar, por lo tanto esperamos que se cumpla”
Refirió que en la provincia del Santa son cerca de 7 mil docentes a quienes se les debe un promedio de 9 millones de nuevos soles, desde el gobierno de Alberto Fujimori, asegurando que todas las leyes que vinieron saliendo del Magisterio no cuentan con presupuesto.
“No hay presupuesto que asegure los beneficios de los docentes, quienes se han visto desprotegidos de sus derechos, por ello hemos solicitado al MEF que cumplan lo que se adeuda”, anotó.
Aguirre Espinoza, dio a conocer que este 26 de abril se reunirá con los representantes del Ministerio de Economía y Educación a fin de proponer que se les abone lo que por derecho les corresponde. (Texto y foto Milton Palpa)
Comentarios
Comentar