Niños del "Jardín Ruso" estudian rodeados de polvo por obras deficientes

Chimbote en Línea (Locales).- Los grandes afectados con la obra de cambio de alcantarillado que se viene ejecutando en el jirón Tumbes son los niños de la institución educativa N° 302, conocido como Jardín Ruso, debido al polvo que vienen soportando, exponiéndose a sufrir algún tipo de alergia o problema de salud.

No solo la deficiente obra que se ejecuta en la avenida Pardo, los perjudica, pues ahora tienen que soportar el olor fétido que emanan los desagües, los desmontes y basura que quedaron regados y sobre todo el polvo que ingresa en grandes cantidades a las aulas.

Son 393 niños de 3, 4 y 5 años de edad que estudian en el plantel y pese a que las docentes ponen especial cuidado en la limpieza, esto no basta para que la polvareda ingrese a cada rato, dificultando la enseñanza de los menores, incluso tienen que estar atentos al momento ingerir sus alimentos.

Así lo dio a conocer la directora de la institución, Asunción Carbajal Valverde, quien lamentó que no hayan tomado las precauciones del caso, sabiendo de la existencia del plantel, a fin de evitar estas molestias, donde los niños vienen siendo afectados en su salud.

Dijo que los encargados de la obra tampoco habría tomado sus precauciones, respecto a las señalizaciones y la adecuación de los puentes peatonales, asegurando que recién han sido colocados, lo que ha significado un peligro para los menores, debido a la inseguridad de los trabajos.

“Ante la presencia del polvo en la institución, hemos coordinado y recomendado a los padres de familias, a no consumir, ni dar a los pequeños alimentos fuera de la institución, puesto que se encuentran expuestos en contraer alguna enfermedad”, anotó

Por otro lado, la titular del plantel, refirió que han solucionado la ausencia de auxiliares, pues la Ugel Santa ha destinado 7 encargadas y los padres  de familia han contratado a ocho más para cubrir los 15 salones, a pesar que el Ministerio de Educación no lo dispone. (Texto y foto Milton Palpa)

Comentarios

Comentar