![](https://chimbotenlinea.com/sites/default/files/styles/grande/public/field/image/huelga_tasa.jpg?itok=gZyJn-b8)
Chimbote en Línea.- Los obreros de la empresa pesquera TASA acatan desde ayer una huelga indefinida en demanda del aumento de sus remuneraciones de seis nuevos soles diarios.
Esta mañana portando pancartas y banderolas se apostaron en el frontis de la planta pesquera, ubicado en la zona industrial 27 de Octubre, para exigir a los directivos de TASA que atiendan sus reclamos porque consideran que son justos.
El secretario general de la Base Chimbote de TASA, Edilberto Barreto Varas, informó que a nivel nacional son más de 300 trabajadores que se declararon en huelga indefinida; sin embargo, en la base Chimbote acatan 70 trabajadores.
“La empresa TASA no quiere dar su brazo a torcer por puro capricho, si ha aumentado los sueldos a los no sindicalizados en 5 soles, por qué no hacen lo mismo con nosotros para levantar la huelga. Es una burla que solo nos quieran reconocer un aumento diario de 2 soles”, protestó.
Barreto dijo que están a la espera de la reunión que realizan sus dirigentes nacionales con los más altos funcionarios de TASA en Lima “porque a nadie le gusta paralizar las labores, pero es necesaria la medida porque desde febrero que iniciamos las gestiones no se nos ha escuchado”.
También denunció que TASA con el objetivo de no paralizar su producción de harina de pescado ha traído a su planta ubicada en Chimbote cerca de 70 trabajadores de otras bases como Malabrigo y Samanco.
Los huelguistas anunciaron que esta tarde se movilizarán por las principales calles de Chimbote anunciando a la población los motivos de su medida de lucha. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar