Chimbote: pareja de ancianos temieron quedar sepultados en su precaria vivienda y piden apoyo

Chimbote en Línea.- una pareja de ancianos temieron quedar sepultados dentro de su vivienda que sufrió rajaduras en las paredes, a consecuencia del sismo de 5.7 grados que se registró esta madrugada poniendo en zozobra a la población de la región Áncash.

Se trata de doña Alejandrina Blas de Veneros (68) y don Florián Veneros Manrique, quienes, por lo avanzado de su edad, no pudieron ponerse a buen recaudo y esperaron a que pase el movimiento telúrico dentro de su precaria vivienda, ubicada en el jirón Estudiantes N° 202 del pueblo joven Miramar Bajo.

La anciana contó que junto a su esposo vivieron momentos de pánico al ver que sus calaminas se movían y sus paredes se rajaban. “Cuando ha pasado el movimiento he salido a la calle y vi a mis vecinos que estaban asustados. He tenido que ponerme fuerte para no asustar a mi esposo, aunque por el momento pensé que se repetía el terremoto del año 70”, sostuvo.

Señaló que han transcurrido 34 años de casados y hoy necesitan apoyo para reforzar su vivienda, pues su esposo por su avanzada edad y su delicado estado de salud no puede hacer mejoras.

Alejandrina Blas contó que su esposo por 16 años fue teniente gobernador y trabajó por su pueblo, ahora lo que necesitan es apoyo de las autoridades y las personas de buen corazón.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar