Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la oficina de Defensa Civil y la Subgerencia de Licencias, Comercialización y Mercados, en un trabajo conjunto con la Fiscalía de Prevención del Delito realizaron una reinspección en el mercado Chacra a la Olla de chimbote, a fin de verificar las condiciones de seguridad, previo a las fiestas de fin de año.
Las autoridades volvieron a recorrer los pasadizos de este centro de abastos verificando si los comerciantes levantaron las deficiencias como: obstrucción de los pasadizos, deficiencias en las conexiones eléctricas, pisos con desniveles, falta de mejoras en techos uso de extintores, entre otros.
Al respecto, el jefe de Defensa Civil de la MPS, Giancarlo Ventura Vásquez manifestó que si los vendedores no cumplen con las disposiciones procederán aplicar las sanciones respectivas, incluso con el cierre temporal de este centro de abastos.
“En esta nueva visita nos hemos dado cuenta que los comerciantes han levantado el mínimo de observaciones, pese a lo recomendado. En ese sentido estamos volviendo a notificar para que cumplan con la disposición municipal, ellos no pueden trabajar en esas condiciones porque se pone en riesgo su seguridad y la de sus clientes”, sostuvo.
La jornada permitió que los inspectores de la Subgerencia de Licencias Comercialización y Mercados apliquen multas de 420 soles a 14 puestos por reincidir en ocupar los pasadizos.
La inspección inopinada alcanzó al mercado Nuevo Progreso, donde se notificó de manera preventiva a los conductores de los puestos, a fin de que mejores las condiciones de seguridad. Los operativos en los mercados se intensificarán en los siguientes días, con el objetivo de prevenir algún tipo de tragedia durante la fiesta de Navidad y de fin de año.
Comentarios
Comentar