Chimbote en Línea.- Luego de reunirse con el ministro de Trabajo, Fredy Otárola; el viceministro de Transportes, Henry Zaira Rojas y el director General de Concesiones y Transportes, Raúl García, el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, anunció que la ejecución de la Vía de Evitamiento comenzaría el próximo mes de diciembre.
Este anuncio lo realizó luego de haber sido designado como coordinador del Comité de Gestión para la Construcción de la Vía de Evitamiento, donde además participarán todos los alcaldes de la región Áncash.
La ejecución de tan importante obra para todo el norte del país, valorizada en 120 millones de dólares, brindará puestos de trabajo por casi dos años a más de 500 de chimbotanos.
“La pronta ejecución de la autopista Lima-Chimbote va generar más trabajo, más comunicación y más seguridad a nuestros hermanos de la Región, permitiendo una gran oportunidad de crecimiento para todo Áncash”, expresó la autoridad edil.
Con respeto al grupo de agricultores alojados cerca al puente de Santa que desisten en liberar los terrenos para que se iniciar la ejecución de la importante obra, el alcalde del distrito manifestó que establecerán dialogo con ellos, con la finalidad de conciliar el precio de sus predios.
(Por: Victoria Fuentes)
Comentarios
Comentar