Chimbote en Línea (Locales).-El regidor Carlos Lynch Rojas defendió el acuerdo de concejo para sacar a licitación ocho proyectos a través del programa Obras por Impuesto en Chimbote por un monto superior a los 75 millones de soles.
Dijo que votó a favor del acuerdo de concejo por dos razones fundamentales: primero porque el Gobierno Central no llegó a transferir los 88 millones de soles que se había comprometido en julio pasado para ejecutar más de 20 obras en la provincia y segundo porque debido a la Ley del Gravamen Minero la Municipalidad Provincial del Santa dejó de percibir 11 millones de soles el 2013.
“Por un lado nos cierran el caño con los 88 millones de soles y por el otro nos recortan los recursos por la Ley del Gravamen Minero, entonces queda echar mano a los programas que promueve el Gobierno Central que es Obras por Impuesto y que en Coishco y Nuevo Chimbote ya están ejecutando obras bajo esta modalidad, entonces dónde está lo ilegal, lo oscuro, no hay nada irregular”, indicó.
Lynch mencionó que ejecutar proyectos a través del Programa Obras por Impuesto no significa endeudar al municipio, “es simplemente adelantar las transferencias para ejecución de obras, en el caso de Chimbote en zonas donde ya se les había prometido desde el año pasado, pero como el Gobierno Central no transfirió nada tenía que verse la manera de cómo cumplir con los vecinos”, agregó.
Finalmente, señaló que las ocho obras consideradas son aquellas que tienen aprobación del Ministerio de Economía y Finanzas y que solo esperan su financiamiento.(Por: Lindberg Cruzado)
Comentarios
Comentar