![](https://chimbotenlinea.com/sites/default/files/styles/grande/public/field/image/pescador.jpg?itok=27foOIJ8)
Chimbote en Línea.- El dirigente de los pescadores artesanales de Chimbote, Joaquín Cruz Navarro advirtió que los hombres de mar realizarán un plantón si es que al alcalde provincial Julio Cortez Rojas cumpla con cerrar el terminal pesquero clandestino ubicado en las inmediaciones del muelle de Enapu.
Cruz Navarro, recordó que la Fiscalía de Medio Ambiente y el Órgano Nacional de Sanidad Pesquera dispusieron el cierre definitivo de este local clandestino, porque no reúne las condiciones de salubridad para comercializar especies marinas; sin embargo a la fecha la comuna hace caso omiso, pese a que viene funcionando desde mediados del año 2014.
“No esperen una epidemia para darse cuenta del daño que está ocasionando este local clandestino. La gente que consume este pescado corre el riesgo de enfermarse porque está cerca al lugar por donde se transporta minerales y sus residuos caen a estas especies”, anotó.
El hombre de mar reiteró al burgomaestre así como clausura hoteles y restaurantes por falta de higiene, también lo debe hacer contra los locales clandestinos donde se comercializa pescado y otras especies marinas “(alcalde) preocúpese también por lo que ingresa por la boca de los ciudadanos, usted cierra hoteles, restaurantes y locales sin higiene, porque no hace lo mismo con este local; más aún cuando hay un pedido de la Fiscalía”, apuntó.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar