Chimbote en Línea (Locales).- Al no encontrar otra salida la Red de Salud Pacífico Norte pretendería utilizar los fondos del Seguro Integral de Salud (SIS) de la posta médica de Magdalena Nueva para pagar los servicios de agua y desagüe que fueron cortados desde hace un mes.
La comisionada de la defensoría del Pueblo, Roslyn Villanueva Ramírez, dijo que ante esta situación tuvo que enviar un documento al director de la citada Red, Breitner Enríquez Bazalar a fin de que no se gaste este dinero que ingresa a la posta médica, ya que podría incurrir en el delito de malversación de fondos.
Villanueva Ramírez, lamentó que en reiteradas veces haya tratado de comunicarse con Enríquez Bazalar, pero no obtuvo respuesta alguna. “En varias reuniones que sostuvimos, invité al director, pero siempre envía a su representante, no es igual a que yo converse directamente con el sobre este tema”, anotó.
De la misma forma espera respuesta del gerente de la Subregión Pacífico, Juan Carlos Gallo Zegarra. “Aún no ha respondido el escrito que lo enviamos, queríamos saber cuándo culmina el contrato del local y para cuando se va instalar el agua”, anotó.
Ante la advertencia del personal médico que evalúa en los próximos días suspender las atenciones en la posta, instalada de manera provisional en un hotel-pollería, la funcionaria invocó no adoptar esta medida porque afectará a la salud de las personas.
Por otro lado, aseguró que las atenciones en las áreas críticas y de emergencia de los hospitales La Caleta, Regional y EsSalud se encuentran garantizadas al 100 por ciento. Esto debido a las visitas realizadas el día de ayer. “La única afectación es en los consultorios externos por la huelga indefinida que acatan los médicos”, finalizó.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar