Chimbote en Línea (Locales).- Debido al congelamiento de las cuentas del Gobierno Regional de Áncash (GRA), 10 trabajadores contratados de la Dirección Regional de la Producción (Direpro) se encuentran impagos y se teme que a fin de mes les corten los servicios de internet, agua y luz.
Así lo dio a conocer el titular de la Direpro, Antonio Monzón Mendoza, quien aseguró que esta situación les viene afectando porque no pueden realizar ningún movimiento económico.
“Este problema nos mantiene preocupados, cómo vamos a brindar el servicio a los usuarios, si no vamos a contar con energía eléctrica, agua y luz. Tenemos dos meses de retraso y también al personal contratado”, expresó.
El funcionario teme que ante esta situación termine por despedir a los únicos inspectores y abogados que ven la parte legal de la institución.
“El trabajo de los 7 inspectores comprende desde Santa hasta Huarmey, pero es insuficiente hacer un control y fiscalización. Pedimos que el Gobierno Central que descongele las cuentas de esta institución. Nosotros cumplimos una función técnica administrativa y no ejecutora”, apuntó.
Por otro lado, Monzón Mendoza, lamentó que si antes nuestra región ocupaba los primeros lugares en captura de pesca a nivel nacional, ahora se ha visto relegada a un nivel inferior. Esto debido a que las especies migraron a otras zonas, producto del calentamiento de las aguas.
“Con esto hemos dejado de atender 35 mil puestos de trabajo, tanto para las mueres fileteras, estibadores, cargadores y todo el sector”, finalizó.
(Texto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar