Chimbote: incautan más de 1,100 sacos de harina de pescado en fábrica clandestina

Chimbote en Línea.-  La Municipalidad Provincial del Santa ubicó esta mañana un enorme depósito que era utilizado ilegalmente como secadero clandestino de harina de pescado. En el interior de este predio se hallaron 1,100 sacos de harina de pescado que era fabricada ilegalmente en el terreno ubicado en la zona de Santa Clemencia Baja, La Campiña.

El terreno, con una extensión de 100 por 80 metros, fue intervenido tras una denuncia hecha por un poblador  del lugar, quien dijo que detectaron esta actividad ilícita por los olores nauseabundos que emanaban al momento de la fabricación de la harina de pescado.

Ante ese llamado, se movilizaron los fiscalizadores ambientales de la comuna, junto con personal de Serenazgo y agentes de la Policía Ecológica de Chimbote.

Personal de Serenazgo y fiscalizadores de la división de Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial del Santa y efectivos de la Policía Ecológica intervinieron el lugar. Al notar la presencia de las autoridades los trabajadores de esta fábrica clandestina optaron por  abandonar sus puestos.

“Hemos encontrado gorgojos y residuos hidrobiológicos secando en la pampa. No solo se estuvo contaminando el suelo, sino también el aire”, explicó el jefe de Fiscalización Ambiental del municipio provincial, Jorge Bayona Guio.

En el lugar se encontraron  maquinarias como cocinas, motores y demás que eran utilizados para la ilegal actividad.

Bayona Guio dijo que de acuerdo al reglamento de sanciones de la municipalidad el secado de residuos pesqueros es una actividad ilegal y, además, hace pasible a los infractores de denuncias penales. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar