Chimbote en Línea.- Una vez más, invasores de ocho pueblos ubicados en Nuevo Chimbote, protestaron en el frontis de la comuna provincial para exigir al alcalde encargado, Alberto Enriquez Namay, continuar con el proceso de lotización de sus predios.
Con pancartas y gigantografías en mano, los quejosos vociferaban su demanda, sin embargo cuando trataron de acercarse al palacio edil, tuvieron un tenso enfrentamiento con el personal de serenazgo y policía nacional, quienes impidieron su ingreso.
Gladys Milla Milla, dirigente de Praderas de Luis Arroyo, detalló que entre los pueblos que aún no han sido lotizados desde hace 3 meses atrás se encuentran, Balcones de Luis Arroyo, Joselyn Álvarez Asián, Los Pinos del Sur, 16 de julio.
Ante el alboroto registrado, personal de seguridad permitió el ingreso de un grupo de dirigentes, quienes no tuvieron mejor idea que conformar la Coordinadora Progresista de los Pueblos del Sur, para poder entrevistarse con el nuevo gerente municipal, Arturo Tarazona Villanueva.
Al término de la reunión, los dirigentes de los ocho pueblos que estuvieron presentes en el plantón, informaron de lo acordado a las decenas de personas, que estuvieron impacientes ante el temor de ser desalojados de estos terrenos que pertenecieron al proyecto especial Chinecas.
El dirigente, Pedro Moya, agradeció la gentileza del gerente municipal, de quien dijo se comprometió en solicitar al Gobierno Regional de Áncash, la ampliación de plazo para continuar con el proceso de lotización, esto debido a que en un documento de la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) se señala que si hasta diciembre del 2014 no se concreta dicha lotización, serán revertidos a su dueño original.
“El gerente Tarazona se comprometió también a que en el transcurso de esta semana continuar con el proceso de lotización, a fin de que los 21 pueblos queden formalizados antes del mes de diciembre”, expresó. (Texto y fotos: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar