Terrenos de Chinecas corren riesgo de ser revertidos a la SBS

Chimbote en Línea.-  Si hasta diciembre de este año no se culmina la elaboración del proyecto habitacional de las 308 hectáreas del terreno que Chinecas transfirió a la comuna provincial, las invasiones instaladas en la periferia de Nuevo Chimbote podrían  ser revertidas a la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales.

Así lo advirtió el regidor de la comuna provincial, Roberto Briceño Franco, indicando que por ahora lo que deberían realizar es el sinceramiento de los padrones que se obtengan de los pueblos invasores del sur. No obstante recordó que el área de Desarrollo Urbano de la comuna avanzó hasta en un 70 % del citado, pero que aún falta subsanar algunas observaciones de la SBN.

“Este es el trabajo que debe hacerse en primera instancia, para que los terrenos sean transferidos legalmente a la comuna. Se tiene que subsanar algunas observaciones a estos pueblos que a la fecha suman 34”, expresó.

Refirió que debido a la cantidad de la población invasora en estos terrenos se ha generado que los predios se reduzcan considerablemente, asimismo se eliminen algunas áreas verdes, áreas destinadas para el sector educación y la vía pública.

“Se tiene que ordenar el modo en el que han sido instalados, porque la población ya sobrepasó el límite (15 mil habitantes promedio)”, apuntó.

El concejal, no dejó pasar desapercibido la instalación de un comité que se encargará de evaluar y fiscalizar el proceso de licitación de los lotes, donde participarán la Fiscalía, Defensoría del Pueblo, Policía Nacional y 3 regidores de la comuna.

No obstante, para Briceño Franco las denuncias de tráfico de terreno que involucran al funcionario edil, Johnny Desposorio, no tienen mucha importancia.(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar