Chimbote en Línea (Locales).-Más de un centenar de transportistas de las líneas Chimbote - San Jacinto, Chimbote-Samanco y de la línea 30, tienen que soportar desde hace un mes las moscas, basura, el fétido olor y la disminución de sus pasajeros, debido al abandono de la obra, que ha quedado inconclusa en el jirón Tumbes; además de ello que el lugar se ha convertido en un basural.
Los transportistas denunciaron que la empresa que viene construyendo el Banco de Crédito del Perú, entre el jirón Tumbes y la avenida Pardo ha dejado regado desmontes en plena vía, convirtiéndose en un botadero informal.
Los quejosos cansados de esta situación, exigieron a la Municipalidad Provincial del Santa, recoger estos desperdicio que no solo ha ocasionado malestar en ellos, sino en la misma población de a pie, quienes tiene que sortear su recorrido para coger otras líneas de transporte.
“Con la ejecución de esta obra han dejado regado desmonte y eso ha generado que gente inescrupulosa arroje su basura; además que el lugar se ha convertido en una letrina pública. La municipalidad debe ver esta situación, porque está perjudicando nuestra economía. Si antes nos hacíamos tres vueltas ahora a las justas llenamos dos, porque los usuarios prefieren otras líneas”, expresó uno de los choferes afectados de la Línea 11, Luis Huarca Villafana.
Refirió que pese haber reclamado a los encargados de la obra, la respuesta ha sido negativa, motivo por el cual pidió a la municipalidad tomar cartas en el asunto.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar